Las diez fases típicas en el proceso del aprendizaje de un idioma.
Ha llegado el momento: ¡ Has decidido aprender un nuevo idioma! Tanto si se trata de tu primera aventura en el terreno de los idiomas como si eres un experto en el campo de los idiomas extranjeros, el camino hacia la meta es siempre el mismo y, por lo general, se desarrolla en las mismas etapas del aprendizaje de idiomas. Herrare humanum est: “Errar es humano”. Y precisamente esta perseverancia la que te ayudará a llegar a la última y ansiada etapa: el triunfo.
Uno: entusiasmo
Ya sea que parta por placer o por necesidad, el comienzo en este mundo desconocido siempre estarás acompañado de buenas intenciones.
Dos : obsesión
Breve período en el que toda tu existencia gira casi exclusivamente en torno al esfuerzo por penetrar en la nueva lengua y cultura.
Tres: malestar
Lo primero que te vencerás es una sensación de pánico total: nada de lo que aprendas parece ser recordado.
Cuatro : timidez
En verdad, somos extremadamente tímidos y es demasiado agotador para nosotros saltar sobre nuestras sombras y mostrar nuestro lado vulnerable¿Y si nos equivocamos? Correcto: ¡pues no pasas nada!
Cinco : incomprensión
Finalmente encontraste el coraje para lanzarte. Después de que tu interlocutor te haya escuchado con una gran sonrisa mientras dices tu frase preparada, te responde y ….. ! no entiendes ni una palabra ¡
Seis: frustración
He estado aprendiendo este idioma durante meses y ni siquiera entiendo cuando alguien me habla
Siete: revelación
Y entonces sucede algo mágico, inesperadamente, cuando has perdido toda esperanza:¡de repente entiendes algo!
Ocho: emoción
Te vuelves sociable y olvidas tu timidez. Hablas y hablas y nada puede asustarte
Nueve: vergüenza
Te sientes tan seguro ahora que nada ni nadie puede detenerte. Y ahí es cuando suceden las cosas más vergonzosas, pero también las más divertidas. Pero no te preocupes: aprendes de los errores y ésta es la única forma de avanzar en tu camino.
Diez: triunfo
Está hecho: el nuevo idioma no tiene más secretos para ti. Entiendes todo y puedes conversar sin dificultad.
Resumen de elblogdeidiomas