MITOS QUE RODEAN AL ACENTO BRITÁNICO

MITOS QUE RODEAN AL ACENTO  BRITÁNICO


El Reino Unido rebosa diversidad lingüística. El Geordie (de Newcastle-upon-Tyne), el Scouse(de Liverpool) o el Cockney (de Londres) son algunos ejemplos de los diferentes acentos que conviven en el Reino Unido.

Si echamos un vistazo al resto del mundo, la cosa se complica más aún. Inglés americano, australiano…No existe un “único” inglés, hay muchas “versiones” diferentes del idioma por el mundo.

CREENCIAS

A menudo, la discriminación por el acento no tiene nada que ver con este y se basa en la clase social, la raza, el género y otros rasgos demográficos. ¡Todos tenemos acento! No hay nada malo  acerca de un acento que sea inherentemente mejor o peor en comparación con otro. No es importante que los que estudiamos inglés tengamos un acento concreto como objetivo.No existe el “mejor” acento inglés. Es mejor preguntarse : ¿puedo comunicarme de forma efectiva en el acento que me sale de forma natural cuando hablo inglés? Si la respuesta es sÍ, ¡enhorabuena! Hemos alcanzado la competencia comunicativa. Lo más importante es precisamente que la comunicación sea efectiva, independientemente del acento que se tenga.  Existen diferentes acentos del inglés. Debes saber que ninguno es mejor que otro, y que todos tenemos un acento.

Resumen del Blog. Cambridge.es