• Las Navidades alrededor del mundo
Parece que cada año la navidad comienza antes y se comercializa más y más. La imagen típica de Santa Claus con su botas negras, traje rojo y barba blanca se re- reconoce en cualquier país del planeta hoy en día. A pesar de ello, la Navidad todavía se celebra de diferentes maneras en diferentes países y muchos todavía retienen sus costumbres ancestrales además de incorporar otras nuevas.
Si pasas estas Navidades en Singapur te sorprenderá ver grandes centros comerciales envueltos como un regalo de navidad , todos decorados de arriba abajo como enormes pasteles o árboles de Navidad. Esto se debe a que el gobierno entrega un premio al edificio mejor decorado del país.
Si te encuentras en Reino Unido puedes verte de pie bajo una planta decorada con bayas blancas. Si lo haces ten cuidado pues alguien puede intentar besarte. Besarse bajo el muérdago es una tradición británica que se remonta a los tiempos en los que el solsticio de invierno, el día más corto del año, se celebraba como una fiesta religiosa.
Si te encuentras en el campo en Austria puede que te tropieces con las letras C,M,B escritas en las puertas de los establos de los granjeros. Estas son las iníciales de los Reyes Magos (Caspar, Melchoir and Balthazar) que visitaron al niño Jesús para llevarle oro, incienso y mirra. Los granjeros creen que poniendo estas iníciales, los animales estarán protegidos de enfermedades durante todo el año.
Si ves gente saltando por encima de una hoguera es porque estás en Granada (España). Aquí mucha gente todavía piensa que si saltan por encima del fuego estarán protegidos de enfermedades en el año venidero.
Así que como vemos, aunque intenten vendernos a todos las misma imagen de la Navidad, muchísima gente en diferentes países del mundo todavía continúan sus tradiciones ancestrales que hacen de la Navidad un evento tan especial.