Todo son ventajas al aprender idiomas
Diferentes estudios avalados por las más prestigiosas universidades del planeta reconocen que ser bilingüe, trilingüe o plurilingüe presupone muchas y variadas ventajas no sólo en relación a tu vida profesional sino también a tu vida personal y desarrollo emocional y cognitivo.
Cuántos más idiomas hables, más fácil te resultará aprender el siguiente puesto que los puntos de referencia van aumentando exponencialmente.
A continuación vamos a enumerar los principales beneficios de ser plurilingüe:
- Beneficios cognitivos como la agilidad , la flexibilidad y la creatividad mental: Las mentes plurilingües cambian constantemente de registro por lo que sus cerebros se flexibilizan, piensan mas allá de lo evidente o establecido por consecuencia son más creativos.
- Concentración y atención duradera: El cerebro se acostumbra a concentrarse en las tareas importantes, a evitar distracciones por ello la comprensión lectora es excelente.
- Las enfermedades mentales disminuyen puesto que la memoria se agudiza intensamente y al procesar diversas tareas a la vez se crea algo parecido a una reserva cognitiva.
- Fomento de la autoestima y las habilidades sociales: Saber idiomas posibilita la comunicación con mayor número de personas y el círculo social aumenta al tiempo que se puede profundizar más en las relaciones y no quedarse en lo superficial.
- Enriquecimiento cultural: Al aprender un idioma estamos ahondando en tradiciones y otros modos de ver y entender la vida.Lengua y cultura andan estrechamente unidas y por consecuencia nos hacemos más tolerantes y abiertos de mente. También nos abre el apetito de conocer el mundo puesto que la barrera idiomática no existe.
A que esperas? Ven a aprender idiomas, ven a descubrir otros mundos de la mano de los especialistas. Language Centre. Idiomas contigo desde 1982.