¿Quién no se ha agobiado ante un problema de diversa índole alguna vez en la vida? Los problemas son parte de la vida, forman parte de ella y en algún momento nos encontramos con ellos y cuando los tenemos parece que no hay salida. Sin embargo, no es así. Lo que primero que debemos recordar es:”Por muy fuerte que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”.
Vamos a dejaros algunos consejos para poder sobrellevar esos problemas y darles una solución porque la actitud que adoptemos ante los problemas es fundamental.
En primer lugar, debemos entender el problema en profundidad, establecerlo, saber cuál es su naturaleza, donde lo enmarco, de dónde proviene. Es decir, hay que conocerlo para poder combatirlo.
En segundo lugar, valorar todas sus facetas. En esta fase es de mucha utilidad hablar con otros que hayan estado en la misma situación. Nunca encerrarnos en nosotros mismos, aprender de los demás, de colegas ,de amigos…
Acepta las cosas como vienen. A veces, la vida es simplemente así. Respira y descarga la tensión muscular.
Canta cuando estés rodeado de miseria. A tu entusiasmo se unirán más voces e intenta alejarte del foco de tu ira aunque sea mentalmente, si es que físicamente no puedes.
Como entrenamiento cada día, intenta hacer bien las cosas pequeñas, porque si no podemos hacer bien las cosas pequeñas, nunca haremos bien las grandes. Esto nos entrenará para conseguir fortaleza física y fuerza interior que son imprescindibles para resolver conflictos.
Mientras tanto, entrénate diariamenye con alguna rutina que te alivie el estrés.