Aprender un idioma es mucho más que ser capaz de hablarlo.
¿Eres consciente de los beneficios que conlleva aprender un idioma?
Al aprender un idioma, nuestra mente aprende a valorar mentalidades diferentes y con ello a ver las cosas desde prismas diferentes, lo cual es un ejercicio estupendo en cualquier área que queramos aplicar. Sobre todo para acercarnos a los demás y comprender sus diferentes puntos de vista.
Si somos capaces de eliminar las barreras idiomáticas, aumentaremos nuestra autoestima porque nos hace sentirnos útiles para con nosotros mismos y para con la sociedad que nos rodea.
Con frecuencia , oímos decir a bastante gente que no ha tenido la posibilidad de aprender una lengua que para ir de vacaciones , no les gusta traspasar fronteras pues el idioma actúa como una barrera, pero a nuestro juicio no conocemos mejor manera de conocer otros lugares que hablando con sus gentes. Haz que tus vacaciones sean mucho más enriquecedoras, interactúa con gentes de diferentes lugares!
Por otro lado, existen tantos tesoros culturales por descubrir que no se nos resistirían si fuésemos capaces de enteder más allá de lo que ven nuestros ojos!
Muchas veces oímos hablar del poder de los medios de comunicación que nos manejan a su antojo. Si somos capaces de entender los medios en otra lengua, una misma noticia presentada de forma diferente, cambia y dejamos de ser marionetas movidas por la estrechez de miras de unos cuantos.
Movilidad .-Hoy en día los medios de transporte nos llevan de un lugar a otro en un corto espacio de tiempo y el conocer otras lenguas implica conocer otras culturas , otras tradiciones, lo cual nos enriquece y nos hace adaptables, ampliando los criterios y valorando las diferencias culturales.
Entre las muchas ventajas de aprender una lengua, una de las más valoradas es la de hacer nuevas amistades. Hacer amistades a lo largo de tu vida es una forma de demostrar que estas vivo, de expandir fronteras. Muchas veces esa amistades nos llevan a encontrar un AMOR con mayúsculas y todo gracias a el poder de la comunicación.
Aprender un idioma reduce nuestro etnocentrismo y engrandece nuestra vocación de universalidad.
Por último pero no menos importante, nuestras posibilidades profesionales mejoran enormemente, las puertas del mercado laboral se abren de par en par.
La inversión en idiomas es para toda la vida.Los expertos recomiendan incluso aprender un idioma en edades avanzadas puesto que nos conserva intelectualmente en forma y retrasa el envejecimiento mental.
Nuestro consejo: Pierde el miedo y lánzate a aprender una lengua. Verás como son muchos los beneficios.