26 SEPTIEMBRE : DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

26 SEPTIEMBRE : DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

Los 47 estados miembros del Consejo de Europa animan a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas  y a cualquier edad. Convecidos de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa.

Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el día Europeo de las lenguas se viene celebrando desde 2001, el 26 de septiembre de cada año.

Nunca ha habido tantas oportunidades de trabajar o estudiar en un país europeo diferente pero la carencia de competencias lingüìsticas es un lastre para muchas personas por no poder beneficiarse de ellas.

La globalización y los diferentes modelos de negocio hacen que los ciudadanos cada vez más necesiten lenguas extranjeras para trabajar eficazmente entre países. Sólo la  lengua inglesa ya no es suficiente. Europa es rica en lenguas, hay unas 200 lenguas Europeas y más incluso si tenemos en cuenta a ciudadanos cuyos  orígenes familiares son de otros países.

El aprendizaje de una lengua conlleva beneficios a jóvenes y no tan jóvenes, nunca se es demasiado mayor para aprender una lengua y disfrutar de los beneficios asociados a ello.

El aprendizaje de una nueva lengua es una forma de favorecer el entendimiento entre los pueblos y superar las diferencias culturales.